Mao Tse-Tung

Tras el anuncio que hiciera el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, de que el cuerpo del mandatario Hugo Chávez será embalsamado y expuesto en una urna de cristal por siempre, recordamos a otros mandatarios y personajes que fueron embalsamados en honor a su trascendencia política y artística.

Mao Tse-Tung (Shaoshan, Hunan, 26 de diciembre de 1893 – Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China.

El Poeta, político comunista vietnamita, y presidente (1954 – 1969) de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte), Ho Chi Minh fue embalsamado tras su muerte en Hanói, el 2 de septiembre de 1969.

El ruso Vladímir Ilich Lenin, fallecido el 21 de enero de 1924, comúnmente conocido como Lenin, fue un político ruso, teórico comunista, líder de la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética (1917-1924).

La actriz y política argentina, María Eva Duarte de Perón, conocida como Eva Perón (Junín, provincia de Buenos Aires, 7 de mayo de 1919 – Buenos Aires 26 de julio de 1952) se convirtió en primera Dama luego de casarse con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como Presidente de la Nación Argentina el año siguiente.

Fue embalsamada por el español Pedro Ara apenas muerta —26 de julio de 1952— y trasladada a la CGT luego de una de las exequias más imponentes del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.