Celebración celeste al conseguir su pase a la final de la Liga Nacional de Vóleibol.

La escuadra de Sporting Cristal obtuvo su pase a la final de la Liga Nacional de Vóleibol tras derrotar nuevamente al Deportivo Géminis en el Coliseo del Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

A diferencia del partido pasado, donde las celestes tuvieron que definirlo en cinco sets, esta vez,  evidenciaron superioridad de principio a fin para imponerse por 3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 25-15 en una hora y 17 minutos de juego.

El buen trabajo de la armadora Shiamara Almeyda facilitó las arremetidas de Karla Ortiz y la colombiana Cindy Ramírez; ésta última sobretodo pieza clave en la ofensiva rimense. Además Kate Maguilaura Frías y Kate Meneses y la líbero Susan Egoavil le dieron el soporte necesario al “6” dirigido por Walter Lung.

El partido se acabó ya cuando Sporting Cristal se puso en ventaja 2-0, pues en el último tramo  las de Géminis lideradas por Sara Joya y Carla Rueda dejaron de luchar para revertir la situación.  Sólo Grecia Herrada y María Fátima Acosta intentaban neutralizar el ataque rival de uno u otro modo.

En consecuencia, Sporting Cristal logró los dos triunfos en semifinales, por lo que a partir del día miércoles 23 buscará frente a la San Martín o Vallejo, el campeonato nacional de voleibol bajo igual modalidad, es decir, ganando dos partidos sobre un máximo de tres.

Foto: Portal VIVE VOLEY

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.