El coreano Sung Jin Hong dejará de ser oficialmente el entrenador de vóley de la selección de mayores.

En conferencia de prensa, Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) confirmó que se pondrá fin al contrato del entrenador de la selección mayor de vóleibol, el coreano Sung Jin Hong, tras retirar al sexteto nacional del campo de juego cuando disputaba el tercer set del partido contra Argentina por el Premundial Italia 2014.

“Ya hemos hablado con el entrenador Sung Jin Hong, y el día jueves – cuando se reúna el directorio – se formalizará la resolución del contrato. En su lugar asumirá Natalia Málaga, quien se hará cargo de la selección para los Juegos Bolivarianos, que tendrá base de jugadoras sub 23″.

Linares culpó del incidente al técnico surcoreano, indicando que actuó a título personal y que la Federación más bien quiso corregir dicha irresponsabilidad.”El entrenador tomó dicha actitud  de manera personal. En ese momento la FPV se encontraba representada por la dirigente y jefa de equipo Rosa García. De inmediato nos comunicamos (por Whatsapp y vía telefónica) para procurar retornar al equipo y seguir jugando, pero lamentablemente no pudo suceder pues todo fue inesperado”.

Agregó que si bien es cierto no se pudo continuar con el encuentro “la actitud de Rosa García (de querer hacer lo posible para reiniciar el juego) fue consignada en el informe del jefe del Comité de Control del evento y posteriormente el equipo retornó a la premiación por orden directa de la ex voleibolista”.

El presidente de la FPF señaló que el hecho es muy grave pues nunca se ha dado en el ámbito internacional. “Es por ello que de inmediato cursamos cartas de disculpas a los diferentes organismos internacionales del vóley como la Confederación Sudamericana de Vóley, las Federaciones de Argentina y Colombia, entre otros”.

Precisó también la FPV no tiene responsabilidad, pues la decisión de retirar al equipo fue sólo del entrenador “A nivel internacional no se habla de una sanción al vóley peruano, toda vez que este es “un hecho aislado” de un miembro del equipo que pasó por encima de la jefa y de las propias jugadoras. Sin embargo, una sanción grave tiene que ser sancionada por las instancias respectivas, aunque como Federación no tenemos responsabilidad pues nunca se avaló el hecho, porque en todo momento se tomó acciones (a través de Rosa García) para continuar con el encuentro”.

Finalmente, Linares anunció que si existe una sanción, será para Sung Jin Hong, ”El presidente del Comité de Control del evento presentará un informe de lo acontecido, el cual será elevado a la Confederación Sudamericana y está lo consignará a su vez a la Comisión Legal para emitir un pronunciamiento jurídico sobre el tema y finalmente pasará a la Comisión de Justicia para hacer efectiva la sanción al responsable de estos hechos graves.”.

Foto PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.