El coreano Sung Jin Hong enlodó la historia del vóley peruano.

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) está en la obligación de echar al entrenador de la selección de mayores, el coreano Sung Jin Hong, quien en  acto vergonzoso y sin precedentes, ordenó el retiro del sexteto nacional, cuando se jugaba el tercer set contra Argentina en el Premundial sudamericano disputado en la ciudad de San Juan.

En efecto, el técnico asiático  protestó por un error arbitral y al no obtener resultados favorables, ordenó a las jugadoras peruanas a abandonar el campo de juego cuando se perdía el encuentro ante las locales  25-20, 25-19 y 12-9.

Esta decisión – que desprestigia y ensucia la historia del vóley nacional por siempre – hizo que el árbitro principal de por concluido el encuentro y según reglamento Argentina ganó por un triple 25-0.

Las autoridades de la Federación deben tomar una decisión drástica, con un entrenador que es una vergüenza para este deporte, no sólo por la decisión que tomó hoy, sino porque carece de capacidad en su  función, ya que la selección de mayores no tiene ideas ni variantes de juego.

Es decir, con Sung Jin Hong, Perú no cuenta con estrategia y táctica, en una palabra no tiene entrenador (muy aparte que sólo balbucea al no hablar el castellano).

Fue  un error echar al  brasileño José Francisco CHICO Dos Santos, un técnico con pergaminos y con mucha capacidad, a pesar de su fuerte carácter.

Finalmente, el acompañante de Brasil por Sudamérica al mundial Italia 2014 será Argentina tras ganar los dos encuentros merecidamente. La bicolor quedó última.

 

POSICIONES

               
                   

Pos

Equipo

PJ

PG

PP

SG

SP

PG

PP

Pts

1

Argentina

2

2

0

6

0

150

45

6

2

Colombia

2

1

1

3

5

144

175

2

3

Perú

2

0

2

2

6

100

174

1

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.