Perú sufrió para derrotar a Colombia y mañana disputará la final del Preolímpico ante Brasil

El seleccionado peruano de vóley femenino accedió hoy a la final del Preolímpico que se desarrolla en la ciudad brasilera de Sao Carlos tras derrotar 3-2 a una buena selección colombiano, que incluso estuvo a punto de llevarse el encuentro toda vez que en el quinto set puso en capilla a Perú con tres puntos de ventaja (11-14).

La selección peruana si bien es cierto mostró altibajos tuvo una buena recepción en el primer set sobretodo, y además mostró un consistente  ataque (mediante Patty Soto, Daniela Uribe, y Clarivett Yllescas): muy importante éste último factor para poder lograr derrotar a las colombianas. Pero si Colombia llegó a ponernos en problemas fue por virtudes propias de su selección y en especial a una de sus seleccionadas, la imparable Madelaynne Montaño, atacante que logró 37 puntos de los 95 que hizo su sexteto. Finalmente, el sexteto peruano dirigido por el italiano Luca Cristofani ganó el encuentro con parciales de 25-19, 15-25, 22-25, 25-11 y 17-15 en casi dos horas de partido

El partido marca en sí la clara mejoría de Colombia a nivel sudamericano con un trabajo de base y que por consiguiente será un rival duro a futuro pues lograr un puesto por encima de Argentina y Venezuela es un indicativo que no hay que confiarse con el sexteto colombiano.

A la vez, indica que Perú es una selección en transición con elementos jóvenes (Sólo pocas chicas seleccionadas son de experiencia como Elena Keldibekova) en su mayoría y cuyo camino de consolidación es muy largo para en sí conseguir objetivos y logros importantes. Se debe trabajar para que en algunos años estemos nuevamente entre la elite del vóley. Por lo pronto no hay que descuidarse de sextetos como el colombiano y se debe entrenar para acercarnos a Brasil, justamente el rival de mañana y con el que se disputará el único cupo a Londres 2012.

Las locales son las favoritas para ganar el encuentro, pero la forma como encare Perú el juego será un termómetro para saber que tanto se ha mejorado con el cuerpo técnico comandado por Cristofani

 El subcampeón tendrá una chance más de obtener su boleto a Londres, debiéndolo intentar en el repechaje mundial a jugarse en Tokio entre el 19 al 27 de mayo.

FASE FINAL (13 de Mayo)

14:00 Colombia  vs. Venezuela
16:30 Brasil vs. Perú

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.