Perú derrotó 3-1 a Venezuela en el Preolímpico de Vóley

Las nacionales lograron su segundo triunfo y mañana enfrentan a Argentina con el objetivo de ganar el grupo. Aún perdiendo 3-2 ante las albicelestes, Perú sería líder

Lecturas: 1353Categoría : Vóley

Perú buscará mañana ser lóder del Grupo B cuando enfrente a Argentina
Perú buscará mañana ser lóder del Grupo B cuando enfrente a Argentina
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

La selección nacional mayor de Vóley femenino logró su segundo triunfo en el Preolímpico que se desarrolla en la ciudad brasilera de Sao Carlos, al derrotar a su similar de Venezuela por 3-1. De esta forma Perú quedó listo para enfrentar mañana a Argentina con el objetivo de adueñarse del Grupo B del certamen en mención.

Perú relativamente fue superior a su rival, las cuales obtuvieron sólo un set a consecuencia de que el conjunto patrio se confió un poco y otorgó ventajas pero luego se recompuso y ganar el último con mucha autoridad. Finalmente los parciales del triunfo peruano fueron 25-15, 25-16, 22-25 y 25-13.

Como ya lo señalé, mañana las dirigidas por el italiano Luca Cristofani enfrentarán a Argentina sobre las 15:00 horas. Aún perdiendo las nacionales pueden quedar como líderes por diferencia de sets y evitar a Brasil en semifinales, claro está si es que ganan al menos dos parciales, toda vez que ayer Venezuela superó a las albicelestes 3- 1 con parciales de 19-25, 25-20, 25-17 y 25-23.

El Preolímpico otorga un cupo a las Olimpiadas de Londres 2012, donde el único clasificado por ser campeón sudamericano es Brasil. Por eso, quien juegue la final con las locales (es favorita) tendrá el ansiado boleto hacia la capital inglesa.

 

Partidos de Mañana (11 de Mayo)
12:30 Chile vs. Venezuela
15:00 Argentina vs. Perú
17:30 Colombia vs. Uruguay

Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí