La artesanía es la principal actividad económica de Quinua

Hermoso pueblo de talentosos alfarero esta a sólo 50 minutos de Ayacucho

Lecturas: 3213Categoría : Turismo
Pueblo de Quinua
Pueblo de Quinua
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

A 50 minutos de la ciudad de Ayacucho está Quinua, un pueblo que cautiva por su paisaje y el ímpetu de su gente al momento de valorar la propia identidad.

La artesanía es la principal actividad de esta localidad y esto se debe a la originalidad y calidad de sus piezas.

El programa "Haciendo Perú" viajó hasta este hermoso lugar en busca de aquellos talentosos alfareros que con gran técnica crean obras de arte cuyos motivos representan y expresan la afectividad y vivencia cotidiana, como lo hicieron sus antepasados los Huarpas y Waris.

Otra novedad que trae el programa que se transmite en el canal del Estado es la activación del Programa “De mi tierra, un producto”, iniciativa conjunta del Estado y la población que busca impulsar el turismo interno y promover el desarrollo social y económico de las comunidades a través del fomento de emprendimientos productivos que permitan ampliar la oferta de servicios turísticos basados en un producto representativo de una comunidad.

Cabe mencionar que el pueblo de Quinua es la segunda localidad en ser presentada como parte de este proyecto, pues el alto grado de identidad que los artesanos muestran para con su actividad productiva los convierte en emprendedores ejemplares, en luchadores.

Esta localidad también destaca por su alto potencial turístico y su capacidad para recibir visitantes nacionales.

Comenta aquí