Nadal superó con firmeza a Seppi y ahora enfrentará a su compatriota Ferrer.

El tenista español Rafael Nadal, actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), obtuvo su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo, al derrotar prácticamente sin apuros al italiano Andrea Seppi (35°) por 6-1 y 6-3 en una hora y 13 minutos.

Con un juego agresivo y sólido en el comienzo de cada set (4-0 y 3-0, respectivamente), Nadal logró administrar dichas ventajas, aunque luego su rival opuso algo de resistencia para decorar el marcador. Con esta victoria, el top 1 sumó 300 celebraciones en polvo de ladrillo.

En la próxima fase, el español – ocho veces ganador de Monte Carlo – se verá frente a frente ante su compatriota David Ferrer (6°), que superó por 6-4 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.

DJOKOVIC Y FEDERER  IMPUSIERON SU CLASE

Al serbio Novak Djokovic – defensor del título – (2° ATP) sólo le bastó 47 minutos para inscribir su nombre en la próxima fase tras arrollar por 6-0 y 6-1 al español Pablo Carreño Busta. Simplemente lo del balcánico fue brillante, toda vez que impuso su ritmo a través de la velocidad y potencia de sus golpes; además de que no cometió errores. Así, el campeón defensor jugará ante el también ibérico Guillermo García López.

Finalmente, yendo de menos a más, el suizo Federer (4°) se impuso al checo Lukas Rosol con parciales de 6-4 y 6-1 en un partido que se le complicó al principio por los buenos golpes ofensivos de su rival.

El helvético  logró revertir el 2-4 del primer set al mostrarse letal ofensivamente y equilibrado en su juego defensivo; y desde ese momento ejerció toda su clase tenística hasta el final del partido en el que celebró un nuevo triunfo. En cuartos de final, el francés Jo-Wilfried Tsonga será su rival.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.