Beretta cayó ante el mexicano Reyes-Varela y Perú quedó eliminado de la Copa Davis.

Por  las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, México sentenció la serie (3-1 en el global) ante Perú gracias al triunfo de Miguel Angel Reyes-Varela (501° ATP) sobre Duilio Beretta (464° ATP) con parciales de 6-3, 7-6 (2), 4-6 y 6-3.

El público que asistió al escenario del Club Britania Zavaleta de la ciudad mexicana de Puebla, fue testigo del dominio impuesto por el  jugador local a través de la potencia y velocidad de sus golpes, variantes de juego y cambios de ritmos que dificultaron el accionar del peruano, sobre todo cuando Reyes-Varela lograba las aperturas para adelantarse a la red.

Por su parte, Beretta sólo pudo tomar el protagonismo en el tercer episodio, donde muy rápidamente vulneró en doble ocasión  el saque de su rival. Luego, el vencedor quiso recuperarse pero el arequipeño logró descontar con alguna dificultad el mercador.

Reyes- Varela no desentonó, muy por el contrario, olvidó el set anterior y empezó a mover al peruano para quebrarle el saque una vez más, con lo que se encaminó hacia una victoria justa y sin discusiones; colocando a México a un paso del ascenso (enfrentará como visitante a Barbados).

Perú quedó sin posibilidades y en el 2015 luchará nuevamente para obtener el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, algo muy complicado, pues la verdad no hay tenistas que demuestren verdadero nivel internacional, al menos para hacerle frente a los países de la región.

Una vez más, la actuación del arequipeño Duilio Beretta – número uno del tenis peruano (464° ATP)  – fue decepcionante en Copa Davis. El primer single lo sacó adelante en cinco sets, mientras que hoy no pudo hacer respetar el ranking. A mi entender, le falta entusiasmo y garra para jugar al tenis. Se extraña verdaderamente el coraje de Luis Horna, Alejandro Aramburú; así como  la inteligencia de Jaime Izaga.

Si nombro a Duilio Beretta no es para echarle la responsabilidad únicamente a él de las últimas actuaciones peruanas en Copa Davis, pero si el llamado abanderado de nuestro tenis muestra un pobre nivel….qué se puede esperar del resto?. Simplemente no existe calidad tenística en el Perú.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.