El checo Tomas Berdych logró su primer título del año en Rotterdam.

El checo Tomas Berdych (7° ATP) logró el noveno título de su carrera tenística tras derrotar al croata Marin Cilic (37° ATP) por 6-4 y 6-2 en el ATP 500 de Rotterdam. Esta victoria hace que el deportista de 28 años, ascienda una posición en el ranking.

Durante el partido, el mejor juego del checo prevaleció a través su buen servicio y los golpes contundentes que hicieron daño a un rival, que aunque peligroso y luchador, terminó por ceder ante el dominio del nuevo campeón.

Un quiebre en el primer set y dos en el último fueron suficientes para que Berdych logre adjudicarse un torneo luego de año y cuatro meses sin sequías, ya que el último título en Estocolmo (Suecia) cuando en octubre del 2012 superó por 4-6, 6-4 y 6-4 al francés Jo Wilfried Tsonga.

El primer campeonato de Berdych como profesional lo obtuvo en septiembre del 2004, cuando se alzó el trofeo de Palermo (Italia) al derrotar por un doble 6-3 al local Filippo Volandri. Posteriormente ganó el Paris TMS en Francia (2005), Halle en Alemania (2007), Tokio en Japón (2008), Munich en Alemania (2009), Pekín en China (2011 y Montpellier TMS en Francia (2012)

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.