Rafael Nadal  jugó un gran parrido siendo muy superior a Gasquet.

Más allá de perder su servicio en una ocasión, Rafael Nadal mostró un hoy nivel superlativo (a comparación de las anteriores dos presentaciones)  para vencer con autoridad por 6-4 y 6-1 al francés Richard Gasquet (10° ATP) y clasificar a las semifinales del último Masters 1000 del año.

El primer set fue el más parejo, pues Nadal encontró en el francés a un rival que le jugó por momentos rápidamente. El español quebró en el tercer game, pero acto seguido, Gasquet pudo consolidar con creces su única oportunidad de quiebre que tuvo en el duelo. Fue en el séptimo game, que el número uno marcó el desnivel al ganar el servicio del galo con lo que sólo tuvo que administrar dicha ventaja para ganar la primera manga.

En el siguiente episodio, Nadal jugó para un 20. Hizo daño con su servicio, la defensa como siempre intratable para cualquier rival, generó sólidos contragolpes y realizó buenos tiros ganadores con su zurda. Todo ello sumó para un triunfo más que merecido que se gestó en una hora y 7 minutos.

Mañana, el español buscará el acceso a la final cuando enfrente a su compatriota David Ferrer o al checo Tomas Berdych.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.