Tal como sucedió el año pasado, Serena Williams y Victoria Azarenka volverán a disputar la final del Abierto de Estados Unidos.

A pesar de no estar rindiendo de acuerdo a su categoría tenística, Victoria Azarenka (2° WTA) derrotó por 6-4 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta y volverá a jugar su segunda final – de manera consecutiva – en el Abierto de Estados Unidos.

Similar a lo ocurrido cuando enfrentó a Ivanovic, la bielorrusa se hizo del partido sólo con aprovechar los puntos claves del mismo, pues en el trámite general fue un compromiso bastante irregular, donde de los 18 games disputados, 13 fueron ganados con ruptura de servicio (8-5 a favor de la finalista).

Desde el fondo de la cancha todo era parejo a través de la potencia de golpes de ambas jugadoras, pero Azarenka tuvo un poco más de precisión. En el primer episodio, la número dos del ranking dominó 4-3 en quiebres y en el siguiente obtuvo ventaja de 4-2 en el mismo ítem. Pennetta sólo pudo hacer respetar su saque sólo en una ocasión, por lo que allí se resume el porqué del triunfo de su rival, aún cuando la complicó desde el fondo del campo.

Azarenka ganó pero dejó muchas dudas acerca de su performance. Si la bielorrusa quiere alcanzar la gloria en este US Open el día domingo, deberá mejorar en todo aspecto de manera superlativa, especialmente en el servicio.

Acto seguido, la estadounidense Serena Williams sólo tuvo algunos inconvenientes en los dos últimos games del partido donde venció a la tenista china Na Li (5° WTA), por 6-0 y 6-3 en una hora con 27 minutos.

La número uno del ranking femenino aprovechó las concesiones que le otorgó la asiática,  tanto con su servicio como en la forma de afrontar el compromiso (cargó el juego por el medio), para blanquearla a través de la potencia de sus golpes.

Para el segundo set, Na Li cambio de esquema. Esta vez trató de mover a la tenista local buscando los ángulos, además de terminar efectivamente puntos en la red, con lo que sin duda complicó en algo a su rival. Aun así, Williams se mostró superior a la asiática quebrándole el servicio para colocarse 4-2 a favor.

Tras conseguir su servicio (5-2), la campeona defensora tuvo hasta cinco oportunidades para cerrar el partido, pero fue en ese momento (sobretodo), que Na Li despertó y empezó a afrontar el juego de tú a tú respetando su quinta posición en el ranking, puesto a que se enfrascó en una lucha de poder a poder la bella tenista negra a través buenas ofensivas y defensas a la vez. Finalmente la asiática ganaría dicho game que tuvo una duración de 15 minutos.

El partido se cerraría a favor de Serena Williams, quien mantuvo su servició y con ello el domingo irá por su quinto título del Grand Slam estadounidense (segundo consecutivo) frente a la misma rival del año pasado (Victoria Azarenka), en el escenario de Flushing Meadows.

A continuación, el resumen de resultados:

 

06 DE SEPTIEMBRE

   
 

RESULTADOS – SEMIFINALES

   
 

DÉCIMO SEGUNDO DÍA

   
       

2

Victoria Azarenka (BIE)

6

6

 

Flavia Pennetta (ITA)

4

2

       

1

Serena Williams (EUA)

6

6

5

Na Li (CHN)

0

3

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.