Serena Williams le regaló un doble 6-0 a la española Carla Suárez Navarro en el día de su cumpleaños.

Es difícil imaginar que entre las 20 primeras tenistas del ranking femenino exista tanta diferencia, pero en la realidad es así. Hoy, en apenas 52 minutos, la número uno y campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams, accedió a las semifinales del mismo al arrasar con parciales de 6-0 y 6-0 a la española Carla Suárez Navarro.

Sin duda, la ibérica recordará este día, no sólo por la paliza que la aplicó la estadounidense, sino también porque sucedió en el día de su cumpleaños. Mal día le tocó enfrentar a una Serena Williams que sin duda tiene todas las apuestas a favor para obtener el campeonato.

El encuentro no tiene ribetes de análisis pues basta con fijarse en el electrónico. En la estadística, la estadounidense ganó 53 puntos sobre 18 de la española para tener como próxima rival a la siempre complicada Na Li.

Serena Williams siempre blanqueó a Carla Suarez Navarro, aunque no totalmente. En los dos encuentros anteriores la estadounidense superó a la española por 6-0, 6-3 (Australia 2010) y 6-2, 6-0 (Roma 2013)

A propósito de la tenista china Na Li (5° WTA), por primera vez en su carrera accedió a la semifinal del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse con parciales de 6-4, 6-7(5) y 6-2 a la tenista rusa Ekaterina Makarova (24° WTA), quien días atrás diera la mayor sorpresa al eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska.

Todo el peso del partido lo llevó la asiática, a través de un tenis jugado por los ángulos, donde trató de mover a su rival. Tanto fue el protagonismo de Na Li, que obtuvo 44 tiros ganadores y 42 errores no forzados, indicio suficiente para analizar quien dominó el encuentro. Recién en el tercer set, la china pudo marcar gran diferencia contra Makarova, quien no pudo contrarrestar más el poderío de su adversaria.

 

AZARENKA GANÓ EL ÚLTIMO CUPO A CUARTOS DE FINAL

En un partido que se debió jugarse ayer pero que debido a la lluvia se reprogramó para hoy, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita para ganar el torneo, se quedó con el último cupo a cuartos de final al doblegar por 4-6, 6-3 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic (13 WTA) en dos horas y 10 minutos.

Ambas tenistas otorgaron muchas licencias con su servicio, pues hubieron 16 quiebres a lo largo de los 29 games disputados (la bielorrusa tuvo ventaja de 9 a 7 sobre su rival. Paradójicamente, Ivanovic logró efectuar 42 winners sobre 21 de Azarenka, pero a la vez cometió 42 errores no forzados (12 más que la ganadora)

Mientras que Ivanovic perdió consistencia a partir del segundo set, la número dos minutos logró afirmarse un poco mejor en el campo. Sobre los últimos games, prevaleció más  el primer servicio de Azarenka, que al final tuvo una efectividad del 73% sobre 55% de Ivanovic, siendo esta la clave para el triunfo de la bielorrusa que mañana enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Los resultados fueron los siguientes:

 

 

03 DE SEPTIEMBRE

     
 

RESULTADOS – 4TOS FINAL

     
 

NOVENO DÍA

     
         

1

Serena Williams (EUA)

6

6

 

18

Carla Suárez Navarro (ESP)

0

0

 
         

5

Na Li (CHN)

6

6(4)

6

24

Ekaterina Makarova (RUS)

4

7(7)

2

         
         
 

03 DE SEPTIEMBRE

     
 

RESULTADOS – 8VOS FINAL

     
 

NOVENO DÍA

     
         

2

Victoria Azarenka (BIE)

4

6

6

13

Ana Ivanovic (SRB)

6

3

4

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.