Verdasco eliminó a Rafael Nadal del Masters de Madrid

Luego del encuentro “Rafa”  puso en duda su participación en el torneo para el 2013 si es que la ATP persiste en jugar con cancha de arcilla de color azul

Lecturas: 814Categoría : Tenis
Nadal se despidió de uno de sus torneos favoritos al perder con Verdasco
Nadal se despidió de uno de sus torneos favoritos al perder con Verdasco
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado del Masters de Madrid por su compatriota Fernando Verdasco en un encuentro que duró tres sets, el cual le significó a Nadal su primera derrota de la temporada en la modalidad de arcilla. Verdasco con este triunfo avanza a los cuartos de final del torneo tenístico que se desarrolla en la capital española.

El manacorí, considerado el rey de la superficie había ganado los 11 encuentros disputados en el año sobre tierra y batida y llevaba 22 en forma consecutiva, pero hoy no pudo mantener el invicto y cayó con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5.

El torneo de Madrid tiene la característica de jugarse en superficie de arcilla de color azul por disposición de los directivos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), siendo el objetivo de que se pueda observar las bolas más claramente.

Hoy luego de caer, el actual 2 de la ATP se volvió a quejar de la cancha (ya lo había hecho antes de iniciar el torneo) y señaló a la prensa que si la ATP seguía con dicha disposición, el próximo año su calendario tenístico (de Nadal) tendría un torneo menos ya que no participaría en Madrid.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Comenta aquí