Rafael Nadal vence a Berdych y ya está en semifinales del Grand Slam de Australia

El tenista español empleó más de 4 horas para vencer al checo y ahora en semifinales será rival de Roger Federer

Lecturas: 1048Categoría : Tenis
Nadal elimina a Berdych y en semifinales enfrentará a Federer
Nadal elimina a Berdych y en semifinales enfrentará a Federer
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

Tras cuatro horas y 18 minutos de partido, el español Rafael Nadal (2 ATP) derrotó al checo Tomas Berdych en cuatro sets para así avanzar a instancias semifinales del primer Grand Slam 2012 que se juega en Australia.

Los dos primeros sets fueron muy parejos, ambos tenistas conservaron sus servicios y fueron a cerradas muertes súbitas. La primera fue para el checo por un tie break de 7/5. El segundo desempate lo obtuvo el ibérico por 8/6.

En el tercer set y ante un Nadal que respondía y corría a todas las bolas respondiendo de forma magistral, el checo perdió su servicio con lo cual posteriormente Nadal se haría del tercer parcial por 6-4.

El cuarto set se jugó tal como el anterior, es decir, el español respondiendo y defendiendo con eficacia y precisión, mientras que el checo trataba de pasarlo pero le era imposible. Es así que perdió dos veces su servicio preso de la impotencia al ver que su rival era superior. Finalmente Nadal ganaría 6-3 el último set.

En semifinales, el español enfrentará a Roger Federer por el pase a la instancia final de Melbourne. Sin duda será una final adelantada.

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Comenta aquí