Cuidado: Televisores inteligentes podrían grabar tus conversaciones íntimas

Las televisores inteligentes que se conectan a Internet y funcionan a través de comando de voz podrían ser utilizados ilegalmente para escuchar y grabar toda conversación de sus usuarios e incluso compartirlas con terceros.

Según el sitio The Daily Beast, se advierte de este riesgo incluso e algunas marcas de estos equipos en su extensa «política de privacidad». «Por favor, sea consciente de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceros», dice la política de una de estas marcas.

Para The Daily Beast, estas TVs utiliza los comandos de voz para mejorar el funcionamiento de los televisores y tienen conexión directa con redes que podrían no ser seguras.

«Estos televisores podrían sólo estar consiguiendo margen de maniobra mientras evolucionan el sistema, pero ese lenguaje (el de la política de privacidad) podría ser interpretado de manera muy amplia», señala Corynne McSherry, directora de propiedad intelectual en Electronic Frontier Foundation.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.