Foto: poderpda.com

Si estás teniendo problemas para dormir desde que posees un Ipad, Iphone o quizá un Galaxy, un reciente estudio lo explica al detalle.

Según investigadores del Lighting Research Center at Rensselaer Polytechnic Institute, dos o más horas de exposición a estos dispositivos retroiluminados, suprime la melatonina.

Como se sabe, los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de efectos psíquicos como insomnio y depresión.

Esta supresión, sobre todo en los adolescentes, puede conducir a problemas para dormir por la noche, de acuerdo con los investigadores dirigidos por Mariana Figueiro, directora de la LRC’s Light and Health Program.

«Nuestro estudio muestra que una exposición de dos horas a la luz de las pantallas electrónicas pueden suprimir la melatonina en un 22%», dice Figueiro en un comunicado . «Para estimular el sistema circadiano humano a este nivel puede afectar el sueño en los usuarios de los dispositivos antes de irse a dormir«, añade.

Ante la pregunta de como se puede evitar que se afecte el sueño de los usuarios de estos dispositivos, Figueiro recomienda símplemente la regulación de los dispositivos retroiluminados por la noche para minimizar la supresión de la melatonina. / MasHable.com

¿Crees que tu smartphone o tableta te está causando la pérdida de sueño? Háganos saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.