Melissa Soriano, una peruana en la misión a Marte del 'Curiosity'

Es ingeniera en electricidad y electrónica, además tiene carrera de Economía

Lecturas: 2826Categoría : Tecnología
Melissa Soriano, en celebración de la exitosa misión
Melissa Soriano, en celebración de la exitosa misión
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

La misión de la Nasa que logró con éxito la llegada a Marte del robot Curiosity tiene detrás a una peruana. Según el diario Correo, se trata de Melissa Soriano, una ingeniera especializada en electrónica de 31 años de edad.

Ella es una de las responsables de controlar las trayectorias de los proyectiles, naves, robots y cuanto dispositivo electrónico sea eyectado al espacio. Su fotografía apareció ayer en el prestigioso diario The New York Times.

Desde su hogar de Pasadena, informaron que Melissa permanecía en una "cura de sueño" necesaria, tras las horas de tensión continua en la que ella y su equipo se sumieron siguiendo el curso de "Curiosity", un diseño inteligente de cerca de una tonelada de peso y catalogado como uno de los productos tecnológicos más complejos de la historia.

Es así que gracias a su padre, Arturo, conocimos algunos detalles de su peculiar historia. Melissa Soriano nació en Virginia el 5 de julio de 1981. Es hija del matrimonio peruano conformado por Arturo Soriano Bernardini y Amelia Horny Morales. Aunque nació en el país norteamericano, Melissa fue inscrita en el Consulado Peruano de Washington como peruana.

Estudió la primaria y secundaria en su natal Virginia, mientras que siguió su instrucción superior en el Instituto de Tecnología de California (o CALTECH, en inglés) ubicado en Pasadena, una ciudad del condado de Los Ángeles, el mismo en el que habitan 133 mil 936 personas, un 33 por ciento de ellas latinas.

SUEÑO DE NIÑA. En el álbum familiar de los Soriano existe una fotografía de una pequeñísima Melissa, entonces de cuatro años, vestida con un premonitorio traje espacial. "Preparaba su futuro", advierte Arturo Soriano, vía e-mail. / Fotos: Diario Correo - Nasa

Comenta aquí