Con 425 millones de usuarios al mes, Gmail supera a Hotmail y Yahoo

Cifras de ComScore ignoran uso de Gmail en Smartphones y mobiles

Lecturas: 1357Categoría : Tecnología
Gmail
Gmail
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, ya alcanza más de 425 millones de usuarios activos por mes, una cifra histórica que ya superaría a la competencia.

Y es que Gmail ostentaría ya el primer lugar en el Mundo de los servicios de correo electrónico, superando a otros gigantes como Hotmail o Yahoo! Mail.

Lo importante aquí es el condicional, pues -según The Inquirer- porque las cifras difundidas corresponden a un determinado sector social y omiten las consultas vía mobiles.

Ahora bien, datos entregados por la firma de análisis ComScore, revelan que hasta el mes de mayo Gmail era el tercero en competición con “apenas” 289 millones de usuarios por mes.

Sin embargo, el truco está en que los números de ComScore solo contabilizan a los usuarios del tipo “hogar y negocios, y dejan fuera a otros tan importantes hoy en día como ser los que se conectan a Gmail desde un smartphone o un tablet.

No hay que ir muy lejos para ver que entre móviles se puede sumar una notable millonada y de ahí podrían salir los números para completar la cifra dada por Google.

Probablemente desde Android haya mucha más gente que se meta a Gmail antes que a Yahoo! Mail o Hotmail. Igual, los números internos dados por las compañías no siempre pueden ser los más fiables; habrá que esperar la respuesta de Hotmail o Yahoo! y así tener el cuadro más o menos completo.

Comenta aquí