Más de 8 mil médicos de EsSalud anuncian huelga nacional indefinida

Se espera humo blanco en la reunión que hoy sostendrán con el gobierno los médicos que actan una huelga desde hace más de 20 días perjudicando a miles de pacientes en todo el país.

En los últimos días se han desarrollado dos citas con el mismo fin, pero en ninguna de ellas las conversaciones llegaron a buen puerto.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, detalló que esta nueva cita se dará con el jefe de la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, en la sede de la PCM. Trascendió que la reunión se dará en horas de la mañana.

Palomino confirmó la cita con Huaroc durante la entrega de todos los servicios asistenciales del Hospital Regional Belén de Lambayeque, esto como parte de la huelga nacional indefinida que se inició el pasado 16 de julio.

Por su parte, Vladimiro Huaroc indicó que en la cita de hoy se buscará “restablecer los términos de la confianza para poder escuchar los planteamientos del sector salud. Esperamos que mañana podamos encontrar un salida para resolver esta situación”.

Los médicos en huelga señalan que el gobierno incumple los compromisos formulados en octubre de 2012 de otorgarles aumentos salariales de unos 1.500 soles de promedio, reclamo que también comparten las enfermeras. Además exigen mejoras en los hospitales y en el equipamiento médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.