Virginia Baffigo y Rodrigo

La mayoría de peruanos aún no damos el ejemplo y olvidamos que la donación de órganos puede salvar muchas vidas, sin embargo, nuestros niños sí dan el ejemplo.

En la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos se realizó una emotiva ceremonia en la que participaron varios niños que recibieron un órgano de otros pequeños, con apoyo de EsSalud.

La presidenta ejecutiva de dicha institución, doctora Virginia Baffigo Torre de Pinillos, se comprometió a impulsar este programa de manera que no sea un tema de coyuntura, sino un compromiso permanente.

UN CASO ESPECIAL. Un testimonio vivo es el niño Rodrigo de 10 años quien participó de la actividad pero resalta pues donó la médula a su hermano Eduardo quien padecía de leucemia.

Rodrigo, no lo pensó dos veces. Fue rotundo y con tan solo ocho años, él exigió ser el donante.  Era muy pequeño y mostró una determinación con la que todos deberíamos contar”, comentó Baffigo.

En tanto, el gerente de Procura y Trasplante, doctor Carlos Carvallo Ñíquen, señaló que el Perú es deficitario  en  número  de donantes con un promedio de 4 donantes por cada millón de habitantes, frente a 32 donantes por un millón de habitantes que se registra en países como España; y Argentina y Uruguay 14 donantes por millón de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.