Operarán en EE.UU. a adolescente loretano que perdió el pene

Caso de Luis Canelos es seguido por cadenas americanas como CNN, ABC, Fox News, etc. A los nueve años se disparó accidentalmente en la zona genital

Lecturas: 2405Categoría : Salud

Luis Canelos
Luis Canelos
.
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El adolescente loretano Luis Canelos de 17 años quien se disparó accidentalmente en la ingle con un rifle cuando tenía nueve años, se someterá a una cirugía reconstructiva en Miami para conseguir un nuevo pene.

El caso de Canelos es seguido por las principales cadenas americanas como CNN, ABC, Fox News, etc.

El joven tiene destruida su región genital y sólo conserva una pequeña parte de su testículo derecho intacta, por ello los médicos del Hospital de Niños Holtz de la Universidad de Miami y Jackson Memorial Medical Center lo intervendrán el mes de agosto.

"Quiero recuperar mi cuerpo, ser joven otra vez", dijo Luis a la prensa americana. La cirugía, que cuesta 50.000 dólares, será pagada por la caridad International Kids Fun Wonderfund mientras la Casa Ronald McDonald proporcionará vivienda para Luis y su padre, Roger, mientras el menor se recupera.

La organización dijo que acordó ayudar al adolescente "no sólo por la situación física, sino también por los efectos secundarios emocionales que vienen con la situación", dijo la directora ejecutiva María Luisa Chea.

 

Comenta aquí