Trece niños peruanos nacieron en el Día de la Madre

Nacimientos fueron registrados por el Instituto Materno Perinatal, exmaternidad de Lima, después de la medionoche del segundo domingo de mayo

Lecturas: 2449Categoría : Salud
El mejor regalo en el día de la madre tuvo Stephany Quispe
El mejor regalo en el día de la madre tuvo Stephany Quispe
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Hoy, Día de la Madre, trece niños nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), ex Maternidad de Lima.

Según reportó el MINSA, ocho alumbraron por parto natural y cuatro por cesárea. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud, según lo informó el director general del INMP, Dr. Pedro Mascaro.

El médico también recordó que los gastos de las madres y sus recién nacidos serán cubiertos en su totalidad, por el Seguro Integral de Salud (SIS).

PRIMEROS CUATRO La primera en alumbrar fue la señora Verónica Yolanda Oré Pacheco (23), quien se convirtió en madre por segunda vez de una hermosa bebé a las 00:02 horas. La pequeña pesó 3 kilos 034 gramos y midió 47 centímetros.

Dos horas después nació un varoncito que le cambió la vida a la joven madre Stephany Quispe Ureta (15), ella dijo sentirse muy emocionada de poder conocer finalmente a su bebé. El pequeño pesó 3 kilo 306 gramos y midió 48 centímetros y medio.

A las 04:05 horas, Anita Delgado Espinoza (25) vio nacer a su tercer hijo, quien pesó 3 kilos 832 gramos y midió 51 centímetros y medio. La feliz madre dijo que era el primer varón de la familia, razón por la que se tomará un tiempo con su esposo para definir el nombre de su hijo. 

Comenta aquí