Los senos de siliconas cumplen 50 años de existencia

 Timmie Jean Lindsey fue la primera mujer en recibir los pechos artificiales

Lecturas: 3217Categoría : Salud

Las siliconas alegraron la vida a muchas mujeres
Las siliconas alegraron la vida a muchas mujeres
.
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El implante de senos de siliconas cumplió 50 años de existencia y ya es la segunda operación de cirugía estética más popular en el mundo, detrás de la liposucción, con 1,5 millones de mujeres que pasaron por el quirófano en 2010.

Los primeros senos artificiales fueron colocados en 1962 a Timmie Jean Lindsey, en Texas. La mujer, madre de seis niños, concurrió al hospital Jefferson Davis para remover un tatuaje de uno de sus pechos y allí le preguntaron si quería ser voluntaria para la primera operación de esta naturaleza.

"Creo que todo salió perfecto. Se sentían suaves, como senos reales", recuerda Lindsey, ahora con 80 años.

A pesar de que la operación a cargo de los cirujanos Frank Gerow y Thomas Cronin colaboró con su autoestima ya que "los hombres comenzaban a silbar" cuando la veían, Lindsey nunca había planeado aumentar el tamaño de sus senos. "Yo estaba más preocupada en arreglarme mis orejas, que sobresalían como las de Dumbo. Y ellos dijeron: 'Listo, podemos hacer eso también"", cuenta.

Según Lindsey, el efecto favorable de la operación duró 15 años y luego con el paso de tiempo el pecho empezó a caer. Pero ella no se arrepiente de lo que se hizo: "es muy bueno haber sido la primera".

No obstante, este 'adorno' femenino no es tan inocente como pudiera parecer. Hoy en día entre 400.000 y 500.000 mujeres en todo el mundo están en riesgo por culpa de prótesis defectuosas, fabricadas por la empresa francesa PIP.

Comenta aquí