(Foto Perú 21) Ministra Carmen Omonte se salva: Ética archiva denuncia por vínculo con minera

Fue archivada la denuncia formulada ante la comisión de Ética del Congreso contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, por una presunta infracción constitucional debido a una vinculación con una concesión minera en Huánuco.

El informe de la Secretaría Técnica recomendaba abrir investigación ante la posibilidad de que Omonte haya infringido la Ley de Minería que prohibe a un congresista o funcionario poder dedicarse a actividades mineras.

«Este informe ha sido desestimado por la mayoría de la comisión y ha quedado archivado. Ha sido por mayoría. Yo hubiera preferido que se abriera investigación, lo que no significa que iba a ser culpable sino era para que se aclaren los puntos», indicó el congresista Humberto Lay.

El segundo cuestionamiento se debía a que la ministra no hizo explícito que su esposo se presentó a una licitación en el Gobierno Regional de Loreto cuando la comisión que integraba investigaba al presidente regional.

«Es definitivo (el archivamiento) porque en el reglamento o normas de la Comisión de Ética no se permite una apelación o impugnación», indicó Lay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.