Ollanta Humala pide enfrentar agresividad de peruanos al conducir vehículos

El presidente de la República, Ollanta Humala, demandó hoy luchar contra informalidad y agresividad de los peruanos al conducir un vehículo por ello respaldó aplicar normas de control más estrictas en las vías urbanas para evitar accidentes de tránsito que cada vez matan a más peruanos.

El Jefe de Estado consideró necesario incrementar el control en las vías urbanas, a través de la Policía y los gobiernos municipales, pues en dichas zonas se registra más del 80 por ciento de accidentes de tránsito.

«Debemos poner reglas, señalización, semaforización y una serie de medidas como rompemuelles, controles de velocidad, cámaras, etc., justamente para luchar contra la informalidad y la agresividad en la forma de manejar que tenemos», dijo desde Palpa (Ica) al cierre de la sesión XIII del Consejo de Ministros Descentralizado.

Por ello el mandatario recomendó analizar «quién y dónde se otorgan las licencias de conducir, en qué estado se encuentra el régimen del control de papeletas de sanción a choferes infractores, así como el sistema de rendición de exámenes para obtener los brevetes».

Finalmente, Humala Tasso pidió calma a los jóvenes y demandó tomar las precauciones a propósito del feriado por Semana Santa, ya que muchos aprovechan estos días para salir y divertirse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.