(Foto Tv Perú) Ministra Omonte ratifica: "Salida del premier Villanueva no fue la más adecuada"

Hoy es la flamante titular del Ministerio de la Mujer del gabinete que preside René Cornejo, pero Carmen Omonte sostuvo hoy que mantiene su posición de que la salida del primer ministro César Villanueva no fue la más adecuada. 

Como se recuerda Omonte fue duramente criticada por un tuit que publicó antes de su designación y donde críticó la salida de César Villanueva.

Sin embargo Omonte precisó que era su opinión sin contar “con la información tras bambalinas del Ejecutivo y teniendo la misma percepción y los mismos datos que la población”. Sin embargo, dijo que mantiene su posición con respecto a la salida de César Villanueva que -según dijo- «no fue la más adecuada».

Sobre las expresiones de algunos colegas de su bancada en el Congreso que señalaron que esta aceptó el cargo de ministra sin consultar, Omonte señaló que la dirigencia chakana le dio licencia del partido para que pueda desempeñarse como ministra de Estado.

En diálogo con RPP Noticias, Omonte dijo que el cargo se le fue ofrecido ayer mismo, tras lo cual consultó con la dirigencia peruposibilista. “Esta fue una decisión tomada a nivel personal, pero consultada con el partido, conversada con la dirigencia del partido”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.