La Haya: Ex MRTA lidera marcha en Plaza de Armas de Chile

La prensa chilena cubre hoy una manifestación pacífica de peruanos en la Plaza de Armas de Chile, a menos de 24 horas del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo con Perú.

La novedad es que esta manifestación pública es liderada por Raúl Paiba Cossíos, quien registra requisitorias por terrorismo en el Perú y permanece en calidad de “refugiado” en el país del sur.

Se sabe que Paiba fue acusado de participar en los años 90 en la extorsión a diversos empresarios en Chiclayo y de realizar proselitismo a favor del MRTA en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El diario El Mercurio informó que hasta el 2007, Paiba era considerado prófugo de la justicia peruana e incluso que las acusaciones en su contra fueron ratificadas por dos ex integrantes de la organización terrorista que ya han sido sentenciados.

POSICIÓN PACÍFICA. Pero esta vez Paiba decidió promover una postura pacífica en la protesta que hoy organizó en Chile y cuestionó a quienes promueven los llamados tambores de guerra.

“Yo creo que debemos esperar y respetar el fallo..Esto no es un partido de fútbol como pidió el expresidente Alan García, esto no es un partido de fútbol, los jueces son personalidades mundiales”, comentó Paiba.

PANCARTA. Cabe señalar que en la protesta hubo también personas que mostraron pancartas relacionadas al armamentismo chileno y que fueron el centro de atención de fotógrafos chilenos.

“Viva Chile, para comprar armamento y todo..para los niños y niñas dañadas por la pobreza”, se leía en la pancarta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.