Archivan investigación contra Alejandro Toledo por enriquecimiento ilícito

Fue archivada la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se abrió hace ocho meses al ex presidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp al no haberse encontrado desbalance patrimonial en las cuentas de la ex pareja presidencial, adelantó el Fiscal de la Nación, José Peláez.

El titular del Ministerio Público informó que se llegó a esa conclusión luego realizar una serie de peritajes contables y financieros y tras haberse levantado el secreto bancario y la reserva tributaria.

De acuerdo a la investigación fiscal los ingresos de Toledo durante su gestión como presidente de la República ascendieron a S/. 1’260,796 y  sus egresos fueron de S/. 733,062.  Después que dejó el cargo de mandatario sus ingresos fueron S/. 4’031.918  y sus egresos S/. 2’527.776.

Peláez Bardales señaló, además, que respecto al pago de las hipotecas de las casas de Camacho y de Punta Sal, se ha establecido que fueron canceladas con fondos de la empresa Ecoteva.

Dijo que como ese tema lo está viendo la Fiscalía 48 Penal de Lima que investiga el presunto delito de lavado de activos, se ha dispuesto remitir a ese despacho el expediente y todos los documentos relevantes para la indagación que está realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.