Ollanta Humala sobre caso López Meneses: "No tenía idea de lo que pasaba"

El presidente de la República, Ollanta Humala, insistió hoy que la irregular custodia policial a Óscar López Meneses es un caso de corrupción policial y remarcó que no hay pruebas de vinculaciones con altas esferas del gobierno.

En declaraciones a TV Perú, Humala marcó distancia y sostuvo que él no está investigado en la comisión investigadora instalada en el Congreso, por ello recordó que altos mandos policiales pasaron al retiro tras este escándalo.

«La cadena de mando es pública, está el general Raul Salazar, Luis Praeli y otros que fueron separados..La cadena de quien dio esta orden está clara, lo que me sorprende es que ninguno de estos puedan tener un documento escrito y justifique la seguridad para este impresentable», dijo Humala.

Consultado si nadie le informó o no tenía conocimiento de la custodia otorgada a López Meneses, Humala respondió: «No tenía idea de lo que pasaba y cuando se me comunicó ordené la separación inmediata…Hasta el momento creo que sólo hay corrupción policial», precisó.

Sobre el relevo del Jefe del Comando Conjunto, José Cueto Aservi, Humala aclaró que no se debió al escándalo López Meneses. «No hay pruebas, hay sólo sospechas. El caso del Almirante Cueto no se debe a este tema», precisó.

El presidente también respondió sobre la reciente designación de Leonel Cabrera como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y compañero de promoción del exasesor presidencial Adrián Villafuerte.

«Adrián Villafuerte ya no tiene vínculo con el gobierno porque estaban estigmatizando su función, lo estaban cargando como una especie de Montesinos por eso mejor que de un paso al costado», precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.