Walter Albán: "Buscaré resolver inseguridad sino daré un paso al costado"

El designado ministro del Interior, Walter Albán, dio sus primeras impresiones tras ser elegido como el sucesor de Wilfredo Pedraza.

El expresidente de Perú ante la OEA expresó sus deseos de ser el ministro de la confianza y que espera superar progresivamente los temas más álgidos como la inseguridad ciudadana y la crisis en la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Ayer he recibido por parte del premier y el presidente la garantía de que voy a poder actuar con absoluta libertad, voy a necesitar mucho consejo por parte de gente que conoce de este tema, la seguridad ciudadana es el eje central», señaló.

Albán afirmó sentirse «preocupado» por este nuevo cargo pero más lo impulsa el deseo de contribuir como ciudadano. Sin embargo, el funcionario dejó en claro que si no cumple con los retos impuestos dará un paso al lado.

«Mentiría si dijera que no tengo preocupación, pero los retos no se pueden dejar de lado, considero que si no aporto lo suficiente tendré en su momento que dar un paso al lado», agregó en RPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.