Gobierno confirma interés de comprar nuevo avión presidencial para Humala

Contra todo pronóstico, el premier Juan Jiménez Mayor aseguró hoy que el Ejecutivo está interesado en «evaluar técnicamente» las posibilidades de la adquisición de un nuevo avión presidencial conforme a la propuesta realizada por la canciller Eda Rivas.

«Se van a iniciar los estudios de preinversión para determinar la factabilidad de un bien de este tipo, es un patrimonio que sería para el Estado, así que es una acción, una actividad, un proyecto que se va a evaluar de manera técnica», indicó.

Jiménez sostuvo que el actual avión presidencial, con más de 20 años, tiene un problema de autonomía de vuelo, ya que tiene que cargar cada cuatro horas combustible para poder viajar.

En referencia al presupuesto para la compra de la nave, que costaría 60 millones de dólares según afirmó al diariocorreo.pe el experto en derecho aéreo, Juan Palacín, Jiménez precisó que no se va a hacer un debate nacional al respecto ya que la adquisición ingresaría definitivamente al sistema nacional de inversión pública.

«Lo que vamos a hacer acá es evaluar técnicamente la adquisición de un avión presidencial, eso requiere que los técnicos evalúen todas las posibilidades, las alternativas que hay, esto tendría que ingresar definitivamente al sistema nacional de inversión pública y luego de esto se verá la factibilidad de la posibilidad de una adquisición», dijo.

Asimismo, Jiménez rechazó el rumor que en la reunión que mantuvo el jefe de Estado, Ollanta Humala y su homólogo francés, Francois Hollande se habría tratado la compra de un airbus de fabricación gala.

«No voy a entrar en esos detalles, le puedo decir que eso no se ha visto, es un planteamiento, es una iniciativa de la ministra (Rivas) que nos parece interesante, pero hay que evaluarla técnicamente», finalizó al término de la sesión Nº 165 del Consejo de Ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.