Sergio Tejada apelará fallo que anula investigación contra Alan García

Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión del Congreso expresó su rechazó a la resolución judicial que anula la investigación de ese grupo de trabajo seguida contra el expresidente Alan García.

Tejada consideró preocupante que se deje sin efecto” todo lo actuado, por lo que anunció  que apelará el fallo del Poder Judicial y advirtió que en los próximos días podrían ordenar su salida del referido grupo de trabajo que indaga las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder insistió en que la Megacomisión violó los derechos del exmandatario, así como el debido proceso. Como se sabe, el 5° Juzgado Constitucional de Lima resolvió «declarar fundada en parte la demanda de amparo interpuesta por Alan Garcia Pérez al haberse acreditado la violación de su derecho al debido proceso”.

Asimismo, «ordena a la comisión investigadora que vuelva a citar a García con el mayor detalle posible sobre los hechos que consideren pertinentes sobre las posibles conductas ilícitas y se le permita a García tener acceso a la documentación obrante en la investigacion».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.