Alejandro Toledo pretendería asilarse en Israel adelanta revista Caretas

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, tendría la intención de asilarse en Israel en caso las investigaciones en su contra compliquen su situación legal adelanta hoy la revista Caretas.

La publicación señala que tras los hechos ocurridos esta semana en la comisión de Fiscalización, expresiones de Eliane Karp (esposa del líder chakano) e incluso la actitud de los miembros de Perú Posible de advertir persecución política, abonarían a esa tesis.

«CARETAS 2300 advirtió que fuentes del Estado al más alto nivel han recibido la versión de la intención de Toledo de asilarse en IsraelEl aprista Mauricio Mulder coincidió en que ‘tengo información, y es algo que a cada momento viene trascendiendo con mayor fuerza, que el expresidente Toledo estaría recopilando información para demostrar que es víctima de persecución política, para lo cual solicitaría asilo en Israel’… «, precisa la publicación.

Agrega Caretas que la fuente de Mulder, distinta a la de ellos. «La fuente (de Caretas) es cercana a la comunidad judía y se pregunta si Toledo ya tiene la nacionalidad israelí en virtud de su matrimonio con Eliane Karp, que además tiene pasaportes belga y estadounidense», precisa.

Toledo y Karp se conocieron en 1972 y se casaron en 1975. Según su hoja de vida, ese mismo año Karp se recibió de bachiller en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Hebrea de Jerusalén. La pareja se separó en 1988 y se divorció en 1992. Entre 1995 y 1997, Karp trabajó en el Banco Leumi de Tel Aviv como gerente de la división internacional. «Allí no sueltan a sus nacionales», reseña Caretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.