Alejandro Toledo sí negoció compra de lujosa oficina en Surco

Se complica la situación de Alejandro Toledo. Esta vez sale a la luz otra mentira del líder de Perú Posible (PP) Alejandro Toledo tras el testimonio de Javier Silva Chueca, gerente Actualisap Consultores, asesora inmobiliaria que vendió la lujosa oficina del Edificio Omega, en Surco.

Como se recuerda el líder chakano declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que no conocía los negocios de su suegra, no obstante Silva Chueca reveló que Toledo fue quien negoció la compra de la oficina que luego suscribió su suegra Eva Fernenbug a través de la empresa Ecoteva.

Silva Chueca añadió que fue el mismo Toledo quien no sólo negoció la compra de la oficina, sino que además se pagó casi el doble de su precio original.

“La persona con la que se negoció fue el señor Toledo, incluso recibí una llamada de él. Sin embargo, la que figuró en el contrato, en la minuta, fue la señora (Eva) Fernenbug”, refirió Silva Chueca.

El representante de Actualisap Consultores dijo que habló una vez con el líder de Perú Posible por teléfono cuando este le consultó por el socio de la empresa, Mario Aranda Briceño, quien se ocupó de la transferencia.

Silva también señaló que Fernenbug adquirió la oficina del Edificio Omega a casi doble de su precio original, ya que el inmueble le costó a su empresa US$497,000, pero se la vendieron a la suegra de Toledo en US$882,000.

Sin embargo, evitó dar más precisiones sobre la operación, al alegar que fue Aranda Briceño el que se ocupó de todo el proceso. Precisó que la oficina no estaba en venta, pero que tras una larga negociación se optó por transferirla.

“Cuando fuimos a cerrar el trámite a la notaria recién nos enteramos que la señora Fernenbug era la compradora”, acotó Silva Checa ante la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.