Henrique Capriles en Lima (RPP TV)

Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela, arribó esta mañana a Lima y pidió al presidente Ollanta Humala que lo reciba. El excandidato presidencial realiza una gira por América Latina para solicitar el recuento de votos de las últimas elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

El político llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez poco antes de las 10 horas y fue recibido por un grupo de venezolanos que portaba banderas de su país, el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, y la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien temprano en RPP Noticias sugirió al presidente Ollanta Humala reunirse con el opositor venezolano.

«Un presidente no le puede decir a otro a quien recibe o a quien no recibe. Es importante que nuestra voz tambien sea escuchada en Perú. Lamentaríamos mucho que el presidente Humala no nos dispensa unos minutos para conversar con el», dijo Capriles a la prensa.

Sin embargo parece que Humala no tiene previsto recibir a Capriles pues en su agenda de hoy sólo aparecen actividades en Puno.  

Se tiene previsto que Capriles se reúna a las 11 horas con el colectivo Amigos de Venezuela. Asimismo, según Del Castillo, a las 15.30 horas se entrevistará en estricto privado con el exmandatario Alan García en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública. Luego, a las 17 horas, ofrecerá una conferencia en el auditorio central de la Universidad de Lima.

El excandidato presidencial llega a Lima procedente de Chile, donde se reunió con el dignatario Sebastián Piñera y denunció el “secuestro institucional” de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.