Alejandro Toledo llegó a Lima con Eliane Karp pero guardó silencio

Tras presentarse ante la 48 Fiscalía Provincial Penal, el líder de Perú Posible, AlejandroToledo, sostuvo hoy que se adelantó al emitir opinión en torno a los ingresos de su suegra Eva Fernenbug y las inversiones de su amigo Yosef Maiman.

Como se recuerda, el exmandatario sostuvo que la madre de su esposa Eliane Karp compró dos inmuebles con ingresos que obtuvo como víctima del Holocausto Nazi. “Soy consciente que, sin tener todos los elementos de juicio completos, me adelanté en emitir opinión públicamente sobre las fuentes de recursos económicos en virtud de los cuales el Sr. Maiman y la Sra. Fernenbug, realizaron esta inversión privada. Hoy se que había una estructura financiera privada diferente”, dijo Toledo en una declaración pública.

Toledo insistió en que no tiene vinculación con la compra de bienes inmuebles de su suegra por ello acudió a declarar tras ser convocado por el Ministerio Público.

“Por respeto a las instituciones democráticas y a la independencia de poderes he venido a cumplir con mi responsabilidad de ciudadano, dar mi testimonio y someterme a las investigaciones regulares que viene realizando la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima en torno a las inversiones inmobiliarias privadas realizadas por el Sr. Yosef Maiman y la Sra. Eva Fernenbug”, dijo Toledo.

El líder chakano reafirmó que es el principal interesado de que estos hechos se esclarezcan. “Reafirmo ante el país lo que sostuve antes y sostengo hoy: no tengo vinculación alguna con estas compras inmobiliarias. No tengo cuentas corrientes o de ahorros, o de cualquier otro tipo en Costa Rica”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.