Eliane Karp dice ahora que ella y Toledo es víctima de antisemitismo y racismo

Lejos de ejercer una defensa con argumentos ayer la exprimera dama de la Nación, Eliane Karp, volvió a la carga pero esta vez para asegurar que su esposo Alejandro Toledo es víctima de antisemitismo y racismo, tras las recientes denuncias en su contra.

Karp no dijo nada respecto a las recientes declaraciones del abogado Melvin Rudelman, quien confirmó que Toledo le ordenó constituir Ecoteva en Costa Rica, usada luego para adquirir lujosos inmuebles en Lima y de la aparición de Avi Dan On, ex jefe de seguridad de la chakana, como accionista de otra sociedad anónima. 

«Supongo que me toca a mi denunciar ciertos hechos absolutamente incompatibles con el pleno ejercicio de la democracia…y uno de ellos , entre muchos de los que están hoy día ocurriendo en el Perú, es el uso del antisemitismo para descalificar a alguien que no le gusta a ciertas personas de convicciones morales, éticas y políticas opuestas..El antisemitismo es un viejo truco utilizado por la humanidad desde siglos para justificar ciertos hechos que no tienen legalidad y necesitan de un chivo expiatorio ..es producto de un pensamiento intolerante, primitivo e ignorante», reseñ´ó Karp en Facebook.

Mencionó incluso la época de la Inquisición pero remarcó que «los indigenas y semitas, seguimos aquí con mas de nuestros 6000 años de historia, conocimientos y entrega generosa de ellos a la humanidad».

«En el Perú del siglo 21, vivimos no sólo la descalificación moral de ciertas personas con convicciones democráticas profundas por motivos religiosos, sino también por su color , vestimenta, idioma, acento..origen geográfico . Y bien me consta y lo he vivido durante los 5 años de la presidencia de mi esposo», sostuvo.

Karp pidió por ello a las autoridades religiosas, pensadores peruanos que, «de una vez por todas, se pronuncien en contra de estos hechos y elaboren las leyes necesarias con carácter de urgencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.