Cardenal Cipriani: "Católicos deben vivir conforme a sus creencias"

El Cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo hoy que el presidente Ollanta Humala ya decidió que el indulto humanitario para Alberto Fujimori no va, por ello invocó a no alegrarse, ni envidiarse, ni reaccionar de forma negativa sobre este tema.

En RPP dijo que este tema «tuvo poco de diálogo y de fe», pero remarcó que no se pronunciaría de las consecuencias políticas de este tema.

«No es bueno alegrarse, ni envidiarse ni reaccionar con violencia, tampoco abusemos del lenguaje. Es potestad del presidente y él ha ejercido y dijo el valor humanitario no va, no tengo nada más que decir», indicó Cipriani.

Sin embargo, el Primado de la Iglesia Católica pidió la familia de Alberto Fujimori y por todas las familias que tienen fallecidos por la violencia. «Jamás me escucharan atacar a una familia que tenga un muerto o desaparecido», respondió.

Indicó que hay un desafio muy dificil porque hace falta ir a un proceso de reconciliacion. «Prosigamos por ese camino de la recociliacin para convertirnos en una sola familia..habrán reaciones variadas y cada uno dira lo que le parece», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.