(Documento) El Plan operativo para relanzar TV Perú y apoyar el gobierno

El Plan Operativo 2013 del Instituto de Radio y TV del Perú (IRTP), no sólo pretende la adquisición de nuevos equipos para el canal del Estado y la creación de un canal noticioso por un monto de 30 millones de soles, sino que gastará varios millones más en transmisión, producción, asesoramiento y otros rubros.

Correo difunde el documento completo el cual revela que el gasto total que prevé el gobierno de Ollanta Humala para el relanzamiento de los medios del Estado, asciende a 77 millones de soles.

Al respecto, la presidenta del directorio de IRTP, María Luisa Málaga, negó que este reflotamiento en TV Perú haya sido ordenado por Nadine Heredia o que se use como plataforma política a favor del Gobierno.

APOYO AL GOBIERNO. No obstante, el documento que difunde Correo precisa en su página 10 que un objetivo estratégico es “apoyar las políticas de Estado y generar una opinión pública que consolide su credibilidad”.

IRTP replica además el objetivo del régimen de Humala de “lograr la inclusión social, económica y social, con énfasis en grupos sociales vulnerables”.

PLANILLA Y EQUIPOS. Pero el detalle del documento de la Oficina General de Planificación y Desarrollo de IRTP, revela además que 16 millones 400 mil soles costará el rubro de personal y obligaciones. Asimismo se establece un gasto de 31 millones 861 mil en bienes y servicios.

En ambos casos la fuente de financiamiento son recursos ordinarios.Además se propone gastar la suma de S/. 9’093,657 en modernización tecnológica y producción cultural, S/. 9’493,041 en mejoramiento del Centro de Documentación Audiovisual.

Todo este equipamiento es para las áreas de Sala de Tráfico, Control de Estudio, Unidad Movil, así como la compra de cámaras e Islas de Prensa. En el rubro de Servicio de Telecomunicaciones relacionado a programas radiales y televisivos, educativos e informativos, la inversión será de S/. 15’222,900.

MÁS SEÑALES. Pero TV Perú también busca ampliar la cobertura de la señal digital que aumentó usuarios con el ingreso de equipos compatibles de pantalla plana al mercado nacional.

Actualmente Canal 7 llega a Lima y Callao en HD, pero planea invertir en nueva cobertura para que la TV digital llegue a Arequipa, Cusco,Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

ASESORAMIENTO. Pero el plan presupuestal incluye otros gastos de gestión administrativa que merecen ser explicados. En el item de “Gestión administrativa” se incluye el rubro de “Asesoramiento y Apoyo” que prevé un gasto de S/. 4’745,634. 

145846525 Plan de Medios TV Peru by Antonio Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.