Es oficial: S/. 75 millones para TV Perú, canal informativo y otros gastos

Tras la denuncia del analista político y exministro Fernando Rospigliosi, quien adelantó que el Ejecutivo planearía una estrategia para la candidatura de Nadine Heredia, aparecen documentos que prueban una millonaria estrategia en torno a los medios del Estado.

Según el diario Correo, el gobierno invertirá S/. 75’361,753 en un plan operativo que tiene como fin, reforzar, equipar y mejorar la infraestructura de los medios informativos del Estado Peruano.

El legislador Javier Velásquez Quesquén reveló a Correo que ya tienen conocimiento de que el Ejecutivo planea contar con una nueva señal informativa, ampliar la cobertura de su señal en TV digital terrestre, la contratación de más personal y ampliar la cobertura de sus emisoras radiales a nivel nacional.

Efectivamente, el plan de actividades y metas del documento precisa que la denominada Implementación de un Canal Informativo, incluye la emisión de una nueva señal televisiva. El ente responsable es la gerencia de prensa.

Asimismo se incluye la emisión del Noticiero Regional en varios departamento desde los cuales se emitirán noticieros descentralizados. «Nos preguntamos, ¿qué uso le darán a este canal de cable? requerimos respuestas», dijo Velásquez a Correo.

A su turno el presidente de la comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó que solicitarán formalmente acceso a este plan estratégico desde su grupo de trabajo. «Si los dineros del Estado son utilizados para temas positivos estaría bien, pero si vemos un uso político eso es grave», dijo.

Todos los detalles de este nuevo plan de TV Perú y los medios del Estado, mañana en la edición impresa del diario Correo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.