¿Ley anti PPK? Doble nacionalidad invalidaría candidatura presidencial

De aprobarse un polémico proyecto de ley en el Congreso de la República, el economista Pedro Pablo Kuczynski Godard, PPK, no podría postular a las elecciones generales del 2016.

Según el diario Correo, la propuesta legislativa fue presentada el pasado 31 de mayo por el parlamentario de izquierda, Manuel Dammert Ego Aguirre y respaldada por la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.

Puntualmente se propone modificar el artículo 110 de la Constitución Política del Perú, señalando que para postular y ser elegido Presidente de la República, “se requiere ser peruano por nacimiento como única nacionalidad”.

El congresista de AP-Frente Amplio, Mesías Guevara, admitió que la norma podría alcanzar a PPK, Mario Vargas Llosa y otros ciudadanos que ostentan la doble nacionalidad, pero aclaró que no buscan perjudicar a un candidato en específico.

“Buscamos garantizar de que los peruanos oriundos, tengan una sola nacionalidad y por seguridad nacional, sólo ellos lleguen a la presidencia..Es de mal gusto que una persona que quiera representarnos, haga un juramento ante otra bandera”, dijo.

Sin embargo agregó que PPK admitió que iba a renunciar a su nacionalidad norteamericana, pero hasta ahora no cumple. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.