Documento presentado por Raygada donde se precisa que su exesposa es "acompañante" en a embajada

El embajador del Perú en VenezuelaLuis Raygada Souza-Ferreira, negó hoy las denuncias de supuesta bigamia que formuló su expareja y difundió el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Vía Twitter, Raygada sostuvo que las recientes denuncias en su contra no tienen sustento y dañan a sus hijos. Para probar su versión presentó documentos en su defensa. «Por favor, dejen de mentir, le hacen dano a mis hijos menores de edad. Esta es la verdad», escribió Raygada en Twitter.

LOS DOCUMENTOS. Por la mañana se difundió una denuncia de supuesta bigamia formulada por Luisa Cristina Mayorga Marti quien asegura que Raygada se casó con ella en Venezuela y luego la abandonó para volver con su esposa peruana Cecilia Manzur. 

Al respecto Raygada reprodujo una carta enviada el año pasado al diario El Universal y donde aseguró que está divorciado de Manzur desde enero del 2007 y que actualmente mantiene sólo un vínculo amical y de trabajo con la madre de sus hijos.

“En 2005 me separo de la Sra. Cecilia Manzur, madre de mis hijos, en Perú, haciéndose efectivo el divorcio en enero del 2007…En Agosto de 2007 me caso con la Sra. Luisa Mayorca en Caracas, donde residía en ese momento, bajo régimen de sociedades gananciales, es decir bienes patrimoniales y gananciales separados antes, durante y disuelto el vínculo matrimonial. Por diferencias irreconciliables me separo definitivamente de la Sra. Mayorca en Septiembre del 2010 y regreso a Lima, Perú», explicó.

Añadió que para asumir nuevos compromisos laborales, al ser nombrado Embajador en Venezuela en Octubre del 2011, le pidió a su ex esposa, Cecilia Manzur, que lo acompañe, junto a sus hijos mellizos menores de edad (9 años), durante el espacio de su misión en Venezuela.

«En ningún momento frente a la Cancillería peruana o venezolana o ante organización legal alguna declaré que estuviera casado con Cecilia. Entiendo que nuestra presencia en eventos sociales pueda generar cierta confusión, pero el status oficial de acreditación de Cecilia, con quien comparto una gratificante relación de padres y amigos es de ‘Acompañante Permanente del Embajador'», escribió Raygada.

No obstante Raygada guardó silencio sobre las denuncias de abuso, maltrato y abandono económico que formuló su esposa Venezolana. Tampoco aclaró las denuncias de doble nacionalidad en su contra que hizo García Belaunde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.