Renunció el embajador del Ecuador Rodrigo Riofrío y no volverá al Perú

La Cancillería de la República deploró hoy el incidente que protagonizó el embajador del Ecuador, Rodrigo Riofrío Machuca, quien agredió a dos personas en un conocido supermercado.

Según Torre Tagle, tomaron contacto con el diplomático para conocer detalles del incidente ocurrido el pasado 21 de abril.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, ha tomado contacto con el señor Embajador del Ecuador, quien hizo saber que iba a emitir una Nota de prensa lamentando el incidente y transmitiendo sus disculpas públicas a las damas peruanas», señaló la Cancillería.

Agrega el comunicado que «el Ministerio de Relaciones Exteriores deplora el incidente y lamenta profundamente cualquier agravio o hecho de violencia».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores hará el debido seguimiento de esta situación. El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la alta importancia que el Perú atribuye a las relaciones con el Ecuador, así como su convencimiento que estas no se verán afectadas por hechos de esta naturaleza», concluye el pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.