Ricardo Beaumont renunció al TC y cuestionó al Congreso

Ricardo Beaumont Callirgos renunció hoy de forma irrevocable al Tribunal Constitucional (TC), pero de paso expresó su molestia por la demora del Congreso en elegir a su sucesor.

Beamount envió carta notarial al presidente del Congreso Víctor Isla Rojas, expresando que en vista de la demora del Legislativo opto por dar un paso al costado por motivos personales.

«Desde la fecha de mi designación hasta el día de hoy, han transcurrido cinco años y nueve meses en el ejercicio del cargo, habiéndose extendido con largueza, el plazo para el que fui designado (cinco años). Estimo haber guardado un tiempo razonable para que el Congreso elija a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, sin que hasta la fecha, lamentablemente, lo haya realizado», dice el documento.

En la carta notarial dirigida a Isla, con copia al presidente del TC, Óscar Urviola, Beaumont expresa que el periodo para el que fue elegido es de cinco años, habiéndose extendido en su caso 9 meses más, plazo «razonable» para la elección de su reemplazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.