Ollanta Humala y Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala rechazó hoy que en su gobierno exista un plan para que su esposa Nadine Heredia postule a las elecciones generales del 2016, pese a que la ley orgánica de Elecciones se lo impide.

Como se recuerda medios de comunicación adelantaron que los asesores palaciegos evalúan escenarios para que la Primera Dama entre en carrera electoral en un corto plazo.

«Eso lo debe haber hecho el superagente 86 seguramente», dijo Humala con ironía tras inaugurar un complejo deportivo de Voley en San Luis.

INDULTO. Humala también dejó en claro que aún no toma una decisión en torno al pedido de indulto para el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, preso en la Diroes.

«Cuando me llegue la documentación de los indultos tomaré una decisión, eso es al margen de la agenda que quiera poner la prensa o algunos grupos políticos. La decisión la tomaré yo en el momento que crea oportuno, así va a ser y no voy a recibir presiones de ningún tipo», indicó Humala.

Sobre la popularidad de su gobierno, Humala sostuvo que el elector «juzga a cada gobierno». «Estamos con la conciencia tranquila, trabajando por el país, viajando y sencillamente lo que nos preocupa es avanzar y no mirar al costado», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.