Carta de renuncia del general Raúl Salazar (Mininter)

Aunque dio un paso al costado el renunciante director de la Policía Nacional, Raul Salazar, se declaró víctima de una campaña de oscuros intereses.

Según su carta de renuncia que presentó ante el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, Salazar justificó su renuncia para «no afectar» a la institución policial. 

«Ante la campaña promovida por oscuros intereses, que pretenden afectar mi moral y buen nombre…Con la finalidad de evitar un mayor maltrato a la institución que comando, pongo a disposición mi cargo de Director General de la Policía Nacional, cargo que ostento desde el 8 de octubre del 2011», sostuvo.

Aseguró que «cuestionamientos tendenciosos» de los que «fue objeto durante las últimas semanas», «han comenzado a afectar la propia institucionalidad de la Policía Nacional del Perú».

«Esto viene siendo promovido en su mayoría por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono y postergación, tanto en equipamiento como en el bienestar de personal», indicó.
 

cartasalazar.pdf by Antonio Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.