Ollanta Humala no podrá visitar La Antártida

El presidente Ollanta Humala hace historia y se convirtió hoy domingo en el primer presidente peruano que llega a la Antártida.

El Jefe de Estado participará en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a ese continente.

Humala logró partir el domingo hacia la Antártida desde la ciudad argentina de Ushuaia, después de que el mal tiempo obligara a suspender su viaje el sábado.

La agenda oficial de Humala, que está acompañado por su esposa, Nadine Heredia, incluía visitas el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y a las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.

Posteriormente, debía ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu llevando equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruanos.

Las fuentes oficiales no han confirmado el itinerario de su viaje de regreso a Lima, que debe emprender este lunes para cumplir con los plazos que le otorgó el Congreso la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.