Mariano Augusto Cucho Espinoza (Foto: Peru 21)

El economista Mariano Augusto Cucho Espinoza fue electo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como nuevo jefe del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el periodo 2013-2016.

De esta manera, sucederá en los próximos días en el cargo a Magdalena Chú y estará al frente del proceso de consulta de revocación sobre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según reportes de prensa, Cucho Espinoza obtuvo 79,98 puntos durante evaluación del CNM. Esta fue la máxima nota entre los siete postulantes al puesto.

NIEGA VÍNCULOS. Cucho Espinoza, negó además tener vínculos con el Partido Aprista, tal como denunció un medio de comunicación local.

«Los medios periodísticos dijeron que yo tenía alguna vinculación con el partido aprista y eso totalmente falso. Yo no pertenezco a ningún partido político«, dijo en diálogo con RPP Noticias.

«Lo que sucede es que en el pasado yo lideré un proyecto que todos lo conocen, el proyecto de entrega del DNI a más a nueve millones de niños. Y eso fue coordinado con el Ministerio de Economía y de la Mujer (del Gobierno aprista)», añadió.

Según denuncia del periódico Diario 16, Cucho Espinoza sería un personaje cercano al APRA«amigo de la exministra del gobierno anterior, Nidia Vílchez». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.