Ministra Eda Rivas

La ministra de Justicia, Eda Rivas, sostuvo hoy que no es posible la clausura del centro de reclusión juvenil «Maranguita» tal como anunció el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi.

Rivas remarcó así que Heresi no tiene competencia para ordenar la clausura del centro penitenciario tras la fuga de más de 25 internos, liderados por el delincuente juvenil «Gringasho».

«La municipalidad no tiene esa competencia, y además nos crearía un problema nacional ¿A dónde se lleva a todos estos menores infractores? Sin lugar a duda es un tema que el Poder Judicial tiene que mirar a un mediano plazo», sentenció.

En otro momento Rivas consideró que al nuevo presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza Ramírez, «le ha tocado una papa caliente» al referirse a la fuga de internos del centro juvenil «Maranguita» y la polémica respecto a que debe ser reubicado o clausurado. 

«Le ha tocado una papa caliente en su primer día, yo espero que siga adelante con las soluciones para esto, y por supuesto que esto hay que conversarlo y coordinarlo», expresó a la prensa. 

Rivas manifestó que se debe evaluar si la fuga de la correccional se debió a un tema de infraestructura inadecuada y falta de seguridad, antes de pensar en un posible traslado del establecimiento, como es el pedido de los vecinos del distrito limeño de San Miguel. 

«Pudiera ser que haya que trasladarlo, pero no es un tema nada más de infraestructura. Hay lugares en el mundo donde no solamente estos centros de menores sino centros penitenciarios de alta peligrosidad están en medio de las ciudades y no pasa nada», aseveró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.